DestacadosMorelos

Siguen problemas financieros en la UAEM

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) debe 200 millones de pesos por concepto de finiquito para sus trabajadores jubilados y, en caso de no cubrirlos en noviembre, el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la UAEM hará un emplazamiento a huela.

Por lo que Mario Cortés Montes, líder de esa agrupación de empleados, mencionó que durante un encuentro con el rector, Gustavo Urquiza Beltran, se ofreció una solución para pagar una parte de ese derecho que no se salda desde 2018.

“Nos está comentando que el va a dejar de pagar un préstamo en el mes de noviembre con un Banco que independientemente se llevó a cabo y que de ese recurso piensa cubrir los años 2018 y 2019, quedando pendiente el 2020, 2021 y 2022”.

Explicó Cortés Montes

Asimismo, el integrante reiteró que son una gran cantidad de jubilados los que necesitan de su finiquito para subsanar algunos gastos por enfermedad.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Te puede interesar
Close
Back to top button