Silvia Pinal es sin duda uno de los referentes de la televisión mexicana, por excelencia. Desde sus intervenciones en cintas al lado de actores como Pedro Infante o Joaquín Cordero, la actriz destacó por sus más de 50 años de trayectoria en el medio artístico.
Sin embargo, el proyecto que más la catapultó con las distintas generaciones fue sin duda Mujer, casos de la vida real, programa que antecedió a muchas series de su estilo y que se caracterizó por la crudeza de sus historias. A la fecha, en redes sociales se llegan a citar algunos episodios por ser especialmente tétricos o impactantes para la época. Recordamos algunos de ellos.
Mujer casos de la vida real: Los episodios más impactantes
Un ángel sin luz: Protagonizado por Patricia Reyes Spíndola, y estrenado en 1998, llamó la atención por su cruda escena final, en la que un menor de edad es secuestrado para convertirse en víctima de una red de tráfico de órganos. A cambio de sus ojos, sus captores le dejan un globito rojo y una caja con algo de dinero.
Inocencia perdida: Un episodio de principios de los 2000, mostró en escena el abuso sexual por parte de un sacerdote, a un menor de edad con discapacidad. Se ha convertido en uno de los casos más terribles exhibidos en el programa.
Jacque mate: Otro de los capítulos más polémicos para su época. Muestra la historia de Andrés, un hombre casado que le es infiel a su esposa. Lo "shockeante" del episodio, es que este acto lo cometía con el esposo de su hija, es decir su propio yerno, y en su propia casa, a escondidas.
La muerte es vecina: Protagonizado por María Prado, es a menudo citado como uno de los segmentos más impactantes de toda la serie. En resumidas cuentas, mostraba el asesinato de una mujer, a manos de su vecina, y todo por envidia. Casi al final, exponía en cuadro, como la policía encontraba un brazo.
Con la sangre envenenada: A menudo descrito como un momento muy triste del programa. Fernanda se queda sin familia después de que su madre perdiera la vida a causa del SIDA, sin embargo esta enfermedad la toma por sorpresa porque también fue contagiada.
Mundo virtual: Uno de los primeros episodios en los que Televisa expuso la obsesión por la pornografía, y para ser todavía peor, en este caso por parte de un menor de edad. La actuación de la madre es también de las más memorables.
Secuestro exprés: Como la mayoría de los capítulos, este fue especialmente crudo por no tener un final feliz. Luego de ver como un grupo de delincuentes tortura a un hombre, al grado de cortarle los dedos, el segmento termina cuando la misma banda se lleva a una niña ante los gritos de su mamá.
Los tenis nuevos: Uno de los más traumáticos, así descrito por la audiencia, y muy viral en redes sociales años después. Estrenado al inicio de los 2000, narra el secuestro de dos hermanos, solamente porque los dos captores querían sus tenis. Al final terminan quitándoles la vida.
Sin duda, uno de los programas adelantados a su época, y hasta la fecha de los más citados, ¿recuerdas alguno?