Política

Sin acuerdos para aprobar leyes de ingresos de municipios

Gobiernos podrían cobrar aumentos en derechos

Un nuevo desacuerdo se ha generado al interior del Congreso del Estado al no existir los consensos para lograr la aprobación de las leyes de ingresos municipales.

Alejandra Flores, presidente de la Junta Política y de Gobierno reconoció que el tema de un incremento del 15 por ciento en derechos, es lo que mantiene el desacuerdo.

Aunado a ello, la legisladora refirió que el desinterés mostrado por siete de sus compañeras, quienes se ausentaron de la sesión donde se abordó el tema, lo que derivó en la declaratoria de un receso para, hoy martes, ser retomada.

“Tal parece que a las siete compañeras no les importan las sesiones y los temas que tenemos pendientes; ayer se ausentaron, decidieron no asistir y no se contó con los votos para aprobar las leyes de ingresos de los municipios…”, refutó.

Alejandra Flores explicó que de no lograrse las aprobaciones, los municipios tendrán que aplicar sus leyes de ingresos del 2019, a excepción de los Gobiernos de Cuernavaca; Xochitepec; Jojutla; Tetecala; Jantetelco; y Jonacatepec, propuestas que serán analizadas hasta el mes de marzo, bajo el riesgo de que durante este lapso estas localidades si apliquen los aumentos.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad