Morelos

Sin aguinaldo hasta ahora para trabajadores de UAEM

Los aguinaldos y prima vacacional de todos los trabajadores de la Universidad del Estado de Morelos (UAEM), todavía no están garantizados, así lo confirmó el rector de la máxima casa de estudios, Gustavo Urquiza.

Dijo que las gestiones siguen ante la Federación, sin embargo, el plazo para conseguir el dinero es antes del día 20 de diciembre, y así evitar que los sindicatos puedan tomar acciones en contra.

“Ahorita ya solo estamos fijando los montos con la Federación, ellos plantean un monto de 253 millones y nosotros de 390, así que hacemos la solicitud de manera transparente ante la Federación.

Hay una bolsa de dos mil 500 millones de pesos que en un principio era para todas las universidades, pero parece que el presidente de la República instruyó que la mitad sea para las nueve universidades en conflicto”.

Destacó que este día, como parte de los acuerdos tomados con el Gobierno Federal, este miércoles acudirá a la Ciudad de México para presentar un informe de rendición de cuentas, a fin de transparentar el manejo de las finanzas de esta y otras universidades.

Artículos relacionados

Publicidad

Te puede interesar

Close