A escasas semanas de fenecer el plazo de cinco años que dictan las leyes para concluir una auditoría, el diputado local, Arturo Pérez Flores, reveló que aún se desconoce el avance de dicho proceso de revisión, del cual se presumen irregularidades.
Al respecto, el legislador resaltó la importancia de conocer la aplicación de los más 7 mil millones de pesos que se destinaron, tanto por la Federación como el Estado para lograr la reconstrucción de las viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre del 2017.
Asimismo, Arturo Pérez urgió a la ESAF dar información al respecto, puesto que se podría tratar de actos de corrupción, pues no solo se recibieron recursos gubernamentales, sino que diversas organizaciones civiles realizaron importantes donaciones.
De acuerdo a información extraoficial, el avance de la auditoría lleva apenas un 10 por ciento, situación que de confirmarse daría “carpetazo” (por los tiempos establecidos) a un tema donde, además, se busca que exista la reparación del daño por parte de los personajes que pudieran haber incurrido en los delitos.