DestacadosMorelos

Sin empleo 30 % de migrantes morelenses en EE.UU. por pandemia

"No todos tienen papeles"

Morelenses que radican en los Estados Unidos han visto mermados sus ingresos al perder sus empleos, luego de que muchos negocios cerraron sus puertas a causa de la pandemia por coronavirus.

Pablo Castro Zavala, presidente de la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos, reveló que el 30 por ciento de los connacionales perdieron sus empleos viendo con ello mermados sus ingresos.

“Son miles de morelenses que no corrieron con suerte y que al momento de sufrir afectaciones por la pandemia, sus patrones les informaron que no podían seguir pagándoles un sueldo; las empresas no tienen la capacidad con los recursos y quedaron en vulnerabilidad”, explico.

Pablo Castro Zavala
24 Morelos Pablo Castro Zavala

Aunado a ello, se trata de migrantes que no cuentan con la residencia en Estados Unidos y no han podido acceder a los apoyos gubernamentales y la manera en que sobreviven a la emergencia sanitaria, es mediante la entrega de despensas por parte de organizaciones civiles, gestionadas por dicha confederación.

Pablo Castro precisó que son 350 mil morelenses que radican en el país vecino y de los cuales, hasta el momento, no se tiene registro de que alguno este infectado con COVID-19.

Cabe destacar que el Gobierno del Estado de Nevada a determinado reactivar, a partir de mañana, labores en algunos comercios como son: restaurantes, peluquerías, entre otras consideradas de segunda necesidad para comenzar a reactivar la economía.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad