El titular de la Secretaría de Hacienda del Gobierno Estatal, José Gerardo López Huérfano, aceptó que en el Paquete Presupuestal 2023 el Congreso local no asignó fondos para la rehabilitación del aeropuerto “Mariano Matamoros”, por lo que será complicado rehabilitarlo.
“Dada la fuerte inversión que se requiere y que el Congreso no lo consideró, no se puede hacer nada por al aeropuerto, la operación y el mantenimiento requieren una suma importante para ello, de ser necesario buscaremos que el Legislativo asigne recursos extraordinarios”.
Lamentó que algunas áreas están teniendo complicaciones debido a que no pueden hacer asignaciones extraordinarias inmediatas por los cambios aprobados por el Congreso en materia de “libres transferencias”, únicamente podemos hacer cambios en cuanto al pago de deuda, laudos y sentencias que deben cumplirse”.
Por otro lado, López Huérfano, comentó que los municipios deberán cumplir con los requisitos para acceder al Fondo Regional de Infraestructura que considera más de 500 millones de pesos para obra pública.
La solicitud deberá ingresar a un comité especial que aprobará la obra.