DestacadosTienes que saber

Sismo en Oaxaca desplazó el suelo casi 0.45 metros en México: NASA

Suman más de 5 mil réplicas desde entonces

La NASA publicó un comunicado en donde aseguran que después del sismo M 7.4 del pasado 23 de junio con epicentro en Oaxaca, el suelo en México se desplazó casi 0.45 metros.

A través del Programa de Desastres de Ciencias Aplicadas de la Tierra de la NASA se compararon imágenes tomadas por el satélite japonés JAXA ALOS-2, con fechas tomadas el 31 de marzo y 23 de junio de este año.

Cuando se analizaron las comparativas, los expertos notaron un desplazamiento relativo entre dos puntos en el suelo causado por el movimiento telúrico de magnitud 7.4.

“En la imagen, un ciclo de color completo representa un desplazamiento… Cada ciclo define uno 0.15 metros de desplazamiento en la dirección de la línea de visión del satélite. Se ha observado un desplazamiento de casi .45 metros en el epicentro del terremoto según este análisis inicial”.

El sismo ha superado las 5 mil réplicas desde entonces y ya se han registrado unos nuevos cerca de la zona, en la frontera con Guerrero.

La Ciudad de México, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Morelos son las entidades que más han sido testigos de los movimientos telúricos en los últimos días.

Con información de la NASA y 24 Morelos.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad