A través del reporte de sismicidad correspondiente a este martes 2 de julio, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó sobre el registro de 49 movimientos tectónicos con epicentros en nueve entidades del país.
El informe detalla que, del total, el 16% (8) de los sismos fueron de magnitud superior a 4.0. Estos movimientos tuvieron su origen en los estados de Oaxaca, Chiapas y Guerrero:
En los primeros minutos de este martes 2 de julio, se registró un sismo de magnitud 4.1 en Salina Cruz, Oaxaca, a las 00:33 horas. Posteriormente, a las 01:43 horas, se sintió otro de magnitud 4.1 en Tapachula, Chiapas. A las 02:04 de la mañana, un sismo de 4.1 sorprendió a la localidad de San Marcos en el estado de Guerrero.
Casi al amanecer, tembló con una fuerza de 4.0 en Ixtepec, Oaxaca, alrededor de las 05:00 de la mañana. Tiempo después, Acapulco, Guerrero, fue epicentro de un sismo de magnitud 4.1 a las 06:24 horas.
A media mañana, el sismo de mayor magnitud de la jornada se sintió en Ciudad Hidalgo, Chiapas, a las 10:35, con una fuerza de 4.2.
Por la tarde, los dos últimos sismos de magnitud superior a 4.0 en este martes tuvieron sus epicentros en el estado de Oaxaca, en las comunidades de Puerto Escondido y Pinotepa Nacional, a las 15:03 y 14:45 horas, respectivamente.
El informe del Servicio Sismológico Nacional precisa que los 49 sismos de este martes 2 de julio tuvieron sus orígenes en los estados de Jalisco, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Veracruz, Michoacán, Baja California, Colima y Tamaulipas, sin reportes de daños materiales o personas lesionadas."