DestacadosPolítica

Solo el 1 % de la comunidad LGBT+ obtuvo candidaturas a cargos de elección popular

De un universo de más de ocho mil candidatos a los diferentes cargos de elección popular, la comunidad LGBTTTIQ+ tendrá una participación de apenas el 1 % en las candidaturas.

Isidro Añorve, representante del importante sector, señaló que la postura por parte del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) para que los partidos políticos abrieran los espacios de participación fueron solo “llamados a misa, pues los lineamientos son erróneos”.

Aseguró que los ocho únicos participantes en la contienda electoral que pertenecen a este sector, fueron designados por los partidos políticos en posiciones que difícilmente obtendrán el triunfo.

“Se trata de la quinta, sexta o séptima posición los lugares en los que se integró a nuestros compañeros; son espacios que saben que nunca van a llegar pero lo hicieron (los partidos) solo para cumplir, para rellenar”, aseguró Isidro Añorve.

Resaltó la importancia de que la comunidad esté representada en cargos donde se generen políticas públicas que ayuden a dar atención a las graves problemáticas, tales como los crímenes de odio, mismos que, tan solo en este año han cobrado la vida de seis personas trans, de los cuales ninguno ha sido resuelto.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button