DeportesTienes que saber

Eligen vestuario de deportistas mexicanos para Tokio 2020-21

ACTUALIZACIÓN

El Comité Olímpico Mexicano ha anunciado que el uniforme artesanal oaxaqueño fue el favorito de la gente y por tanto el que los deportistas usarán en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020-21.

Imagen

El Comité Olímpico Mexicano COM decidió que sean los mismos habitantes del país quienes decidan cuál será el uniforme con que la delegación nacional desfile en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020-21.

Los tres atuendos fueron presentados por el COM en su página oficial, donde abrieron una votación para que la gente decida cual les gusta más y este sea utilizado por los deportistas de alto rendimiento que representarán a México en el lejano oriente durante la justa deportiva que comienza este próximo viernes 23 de julio de 2021.

“Los trajes llevan un mensaje de nuestra historia y cultura. En las reuniones internas, han sido difíciles las decisiones para escoger, por lo que es muy importante que sea el público la que determine cuál debe portar”.

Los diseños de los uniformes consisten en estas tres opciones:

  • Artesanal oaxaqueño, con flores oaxaqueñas en la solapa del saco azul, acompañado por pantalón del mismo color y camiseta.
  • Dorado piedra sol, que está conformado por un traje y vestido negro, adornados con la piedra del sol en dorado.
  • Charro de gala, posee elementos como el clásico bordado de grecas y un icónico moño estilo mariposa con finos detalles en contraste.

Puedes emitir tu voto en el siguiente enlace:

http://com.org.mx/votacion/

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button