ir al contenido

Sostiene Claudia Sheinbaum acusaciones contra fiscal de Morelos

Sobre el caso Ariadna Fernanda, de quien abandonaron su cuerpo en Tepoztlán.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

A pregunta expresa de un reportero, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum respondió que seguirá la comisión legislativa especial para el esclarecimiento de casos de feminicidio que el Congreso de Morelos propuso crear para dar continuidad a los casos de este delito registrados en la entidad.

En conferencia de prensa, la mandataria sostuvo su versión de que el fiscal del Estado, Uriel Carmona Gándara quiso encubrir el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda López Díaz, por tener presuntos nexos con el implicado del caso Rautel "N" y declarar que la causa de muerte fue por broncoaspiración.

"Lo que dije ayer y lo que dije el lunes: si la Fiscalía no hubiera intervenido este caso se hubiera quedado impune; y segundo, el fiscal del Estado (de Morelos) quiso encubrir a los responsables", informó la mandataria.

La funcionaria dijo que "el tema de Ariadna es doloroso y no vulnerará más a su familia", pero que "está convencida" que la interpretación forense de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), sobre el feminicidio de Ariadna es correcto, ya que cuentan con "pruebas contundentes" para aseverar este delito.

Además recriminó que "algunos columnistas y medios de comunicación", la acusen de usar el caso de Ariadna con un fin político, ya que "no tiene nada que ver con la política, es un asunto de justicia"; esto por el enfrentamiento que existe entre Uriel Carmona y el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Por último, Sheinbaum Pardo pidió a los legisladores locales "que investiguen y vean cuál es la actuación del fiscal y en particular con este caso"; y adelantó que la fiscal capitalina, Ernestina Godoy "ya mandó un oficio a la FGR para que en su momento intervenga".

Más reciente