Spuntnik V muestra anticuerpos más altos que Pfizer: estudio

De acuerdo con un estudio financiado por el Fondo Ruso de Inversión Directa, que comercializa el Sputnik V en el extranjero, los niveles de anticuerpos neutralizantes de ómicron de personas inmunizadas con la vacuna rusa, no disminuyeron tanto.

Sin embargo, el estudio determinó que los anticuerpos de las personas que fueron inyectadas con el biológico de la farmacéutica de Pfizer, sí disminuyeron.

Los investigares aseguraron que las muestras tomadas de tres a seis meses después de la segunda dosis de las vacunas, mostraron que los niveles de anticuerpos en los receptores de dos dosis de Sputnik V eran más resistentes a Ómicron en comparación a los inmunizados con Pfizer.

“Hoy es obvia la necesidad de una tercera vacuna de refuerzo”

Señalaron los investigadores en un estudio publicado el pasado 19 de enero

Cabe señalar que la variante Ómicron hallada por primera vez en la ciudad de Tshwane, provincia de Gauteng, en Sudáfrica, el 9 de noviembre de 2021, provocó aumentos exponenciales de casos.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button