La Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) obtuvo una sentencia condenatoria de 80 años de prisión en contra de Enrique “N” por el delito de secuestro agravado, cometido en el municipio de Huitzilac. Adicionalmente, el sentenciado enfrenta otra condena de 150 años por el mismo delito en el mismo municipio, sumando un total de 230 años de cárcel.
El primer caso se presentó en 2019, cuando el sentenciado, en compañía de otros hombres armados, privó de la libertad a una familia que se encontraba comiendo a la orilla de la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura de Huitzilac. Los delincuentes trasladaron a la familia a un paraje boscoso, donde fueron despojados de sus pertenencias y su vehículo, para posteriormente ser liberados.
El segundo caso ocurrió en 2020, cuando un hombre viajaba de Morelos hacia Querétaro y fue interceptado por Enrique “N” y otros hombres sobre la carretera Lagunas de Zempoala. Posteriormente, los secuestradores solicitaron el pago del rescate a su familia, el cual fue entregado. Sin embargo, la víctima fue localizada sin vida en el paraje conocido como El Capulín, en el municipio de Huitzilac.