Tienes que saber

Suman casi mil 300 muertos tras terremoto en Haití

Después del terremoto M 7.2 registrado en Haití el fin de semana, suman ya mil 291 muertos, siendo el Departamento Sur la zona más afectada.

De acuerdo con autoridades de Protección en aquel país, se reportan 122 defunciones en Nippes, 119 en Grand Anse, 2 al noreste y mil 54 en Departamento del Sur.

Además, hay 5 mil 700 heridos y más de 13 mil 600 casas que sufrieron daños, además de numerosos hospitales, escuelas y otros edificios.

Sin embargo, se espera que para este día el número de personas fallecidas incremente, conforme se levanten los escombros.

Desde los primeros minutos después del sismo, el primer ministro Ariel Henry, señaló que se evacuaron a cientos de personas para llevarlas a lugares seguros, mientras se brinda atención médica a los lesionados.

Terremoto mató a más personas que pandemia

Según las cifras de la Universidad Johns Hopkins, el número de personas fallecidas por COVID-19 en la isla del Caribe es de 576 al corte de hoy.

Es decir, el terremoto ha cobrado más del doble de las víctimas mortales que ha tomado la pandemia.

El número de casos acumulados en Haití suma 20 mil 507, con un escaso incremento diario a comparación de otros países.

“Se aproxima una tormenta”

Por si fuera poco, se prevén fuertes lluvias ante la llegada de la Depresión Tropical Grace, que podría llegar este lunes por la noche.

Sin embargo, de acuerdo con el Centro Nacional de huracanes de Estados Unidos, la tormenta se debilitó durante su recorrido el domingo, pero aún así hay amenaza de lluvias intensas, inundaciones y deslizamientos de tierra.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button