Suspenden a chofer por negarse a llevar a pasajeros sin cubrebocas

El conductor Michael Russell de la ruta de autobús fija para First Transit reveló que fue suspendido de su trabajo por tres días, sin goce de sueldo, luego de negarse a conducir, cuando dos pasajeros se subieron al autobús sin cubrebocas.

De acuerdo con sus declaraciones, Russell, se detuvo a pedirles a los pasajeros que se colocaran la máscara y contactó a su supervisor.

Sin embargo, en vez de recibir una respuesta de apoyo, su supervisor lo suspendió del trabajo de manera temporal.

“Se negaron a ponerse la máscara, así que cuando llegué a la siguiente parada de autobús, me detuve y me negué a conducir, me sentía inseguro porque tenía otros pasajeros a bordo, incluido yo mismo, estábamos en riesgo”

Cabe señalar que Russell ha trabajado por casi cuatro años para la compañía de transporte. La suspensión terminó el sábado, pero señaló que está investigando la política de la compañía antes de regresar, aunque no sabe sí regresará a trabajar.

Por su parte, la comppañía de First Transit en San Diego, respondió que Russell podría volver a trabajar.

Finalmente, debido a lo ocurrido, la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) ha ampliado el requisito de que las persona en el transporte público utilicen cubrebocas.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button