El día de ayer elementos de la policía capitalina agredieron al portero de los Pumas, Alfredo Saldívar, y a su esposa embarazada, Mariana Clemente, al negarse a una revisión en las calles de la Ciudad de México.
La pareja, acompañada de su pequeño hijo, viajaban en su vehículo cuando integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) los detuvieron como parte de un operativo para detectar vehículos robados; sin embargo, Saldívar acusa que los policías no llevaban ninguna orden de para registrar el auto, por lo que se negaron a bajarse.
Ante ello los elementos de seguridad se portaron de forma grosera y comenzaron a agredir físicamente, situación que quedó captada en video y compartida a través de la cuenta de Twitter de Mariana.
Amigos ayúdenme con un RT una patrulla de la CDMX nos paro sin motivo alguno. Vengo con mi hijo, mi esposo y estoy embarazada. Una mujer quería revisar mi bolsa al decirle que no, se me subió encima y me golpeó. pic.twitter.com/u49vWZA9Qu
— Mariana Clemente (@Marianagrl) January 30, 2020
Vean vean es increíble! pic.twitter.com/KUfBTjHLEL
— Mariana Clemente (@Marianagrl) January 30, 2020
Después de que se hiciera viral, la misma SSC CDMX respondió a través de un comunicado que los elementos realizaban revisiones de rutina correspondientes al “Operativo Rubik“, pero reprueban la actitud en que se dirigieron a los agraviados, por lo que los involucrados quedaron suspendidos de sus funciones con carácter preventivo en lo que se llevan a cabo las investigaciones.
En relación a los hechos difundidos en redes sociales, respecto a una agresión a los tripulantes de un automóvil, la #SSC informa: los efectivos que aparecen en el video han sido suspendidos de sus funciones con carácter preventivo en lo que se llevan a cabo las investigaciones. pic.twitter.com/sLYE5Ke61E
— SSC CDMX (@SSP_CDMX) January 31, 2020