Tienes que saber

Suspenden a policías que violaron a menor en CDMX

"No habrá impunidad, pero tampoco fabricación del culpables" afirmó la Jefa de Gobierno

Tras las denuncias y protestas sobre el caso de abuso sexual a una menor por parte de integrantes de la policía en la Ciudad de México, las autoridades decidieron suspender a 6 de los 11 elementos implicados, sin embargo, no han puesto otras medidas cautelares.

La jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, aseguró que ya se inició la investigación correspondiente para asegurar a los responsables. “No habrá impunidad pero tampoco fabricación de responsables”, aseguró en un video publicado a través de sus redes sociales.

La mandataria capitalina lamentó que en México el proceso de justicia para las mujeres que son víctimas de violencia es largo, y en muchas ocasiones inadecuado, por lo que se comprometió a cambiarlo con apoyo de personas expertas en el área.

Sheinbaum solicitó la protección de la menor violentada la madrugada del 3 de agosto, de 17 años de edad, a través de una carta que envió a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

Por otra parte, sobre los daños ocasionados en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, ya se abrió una carpeta de investigación para presentar los cargos correspondientes contra quien resulte responsable.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad