Tienes que saber

Suspenden a Rusia de Tokio 2020 y más competencias internacionales

Hubo escándalos de dopaje.

Este lunes la Agencia Mundia Antidopaje (WADA) informó que Rusia queda fuera de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Paralímpicos y más competencias internacionales por al menos los siguientes 4 años, debido a un escándalo de dopaje.

Esta sanción no solo impide a Rusia participar con sus atletas en los Olímpicos y Paralímpicos, también en cualquier clase de competencia o campeonato mundial organizado por quienes estén involucrados en el Código Antidopaje de la AMA, lo cual incluye también al mundial de futbol Catar 2022.

Por si fuera poco, los servidores públicos y jefes del Comité Olímpico Ruso, y Comité Paralímpico Ruso, tampoco podrán estar presentes en ninguna de las competencias; por ende, este país tampoco podrá albergar o ser protagonista de esta clase de eventos.

¿Qué pasa con lo atletas rusos que no estaban envueltos en escándalos de dopaje? Ellos podrán seguir participando sin problema, pero bajo la bandera Olímpica, no con la de su país; tampoco podrán usar sobre su uniforme algún distintivo que simbolice su bandera.

La Agencia Antidopaje Rusa tiene 21 días para apelar esta decisión, la cual se cataloga como una de las sanciones más duras en la historia del deporte.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad