Tienes que saber

Suspenden entrega de visas humanitarias en Chiapas

La problemática de migración aún sigue, y las caravanas de migrantes continúan su paso por territorio nacional, esta vez, miles de migrantes centroamericanos llegaron al Estadio Olímpico de Tapachula, en Chiapas, debido a que el Instituto Nacional de Migración emitiría visas humanitarias para poder ser trasladados a otras 15 entidades.

Ante la gran demanda y el desorden se suspendió la entrega.

Amplían oportunidades de educación superior para personas refugiadas

Por otra parte la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la asociación civil Diálogo Intercultural de México Activo (DIMA) firmaron un Convenio de Colaboración y de Concertación de Acciones para trasladar a 100 personas refugiadas y solicitantes de la condición de refugiado a México para facilitar oportunidades de educación superior, mediante el programa de becas universitarias creado por Proyecto Habesha, uno de los principales proyectos de DIMA.

Dicho proyecto nació en 2015 para hacer posible que jóvenes originarios de Siria continuaran su educación superior en México.

La colaboración entre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Comar, el Acnur y DIMA contribuye al objetivo global del Acnur de aumentar el acceso a la educación superior para los jóvenes refugiados en 15 % para 2030.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button