¡Se hizo justicia! Un tribunal impuso la pena condenatoria de 22 años de prisión para Félix Alejandro, alias “El Jarocho”, por el delito de violación contra una menor de 12 años de edad en Tilzapotla, municipio de Puente de Ixtla.
El sentenciado, de ocupación taquero, habría atacado en varias ocasiones a la adolescente a quien interceptaba cuando iba hacia su casa para llevarla a un camino de terracería que conecta los poblados de Tilzapotla con Coaxitlán, Tlaquiltenango.
Las agresiones fueron cometidas en el año 2021 y denunciadas después de que la menor rompiera el silencio y contara a sus familiares lo ocurrido. Después de interponer la denuncia, Félix Alejandro fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado de Morelos y vinculado a proceso en el mes de febrero del año 2022.
Tras más de un año en proceso, el detenido solicitó un procedimiento abreviado, reconociendo su responsabilidad en los hechos, por lo que fue sentenciado a 22 años de cárcel, así como al pago de la reparación del daño a la víctima.