Tienes que saber

Taxistas en manifestaciones de ayer solo eran el 0.4 %: Sheinbaum

Darán solución para que puedan competir contra las aplicación digitales.

Después del caos generado por las manifestaciones de taxistas en la Ciudad de México el día de ayer, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, publicó un video en sus redes sociales donde afirma que en realidad solo el 0.4 % de los trabajadores del transporte público son los inconformes.

Entonces, ¿por qué manifestaron tantos ayer?

Sheinbaum asegura que ese porcentaje de taxistas están enojados porque se han estado aplicando tácticas para acabar con el coyotaje y la corrupción que opera este sector.

Advirtió que su gobierno está dispuesto a dialogar con los grupos de choferes, pero no van a negociar el combate a prácticas que atenten contra la integridad de los usuarios ni que permitan su abuso.

Como ejemplo de su trabajo mencionó que se está desarrollando una aplicación gratuita que estará disponible para todos, donde los ciudadanos podrán pedir un taxi desde sus teléfonos celulares, colocando a este sector en una competencia similar a la de Uber y otras plataformas digitales.

Concluyó que en el acuerdo con los manifestantes de ayer, se comprometieron a no volver a bloquear calles mientras se da una pronta solución a sus peticiones, pero eso sí, no caerán en prácticas que permitan la corrupción, reiteró.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button