Taylor Swift ha vuelto a hacer historia en el mundo de la música al posicionar su último álbum, "Tortured Poets Department", en el primer lugar de la lista de ventas Billboard 200. Este hito no solo marca su éxito continuo en la industria, sino que también la coloca en una posición casi igualada con las leyendas del rock británico, The Beatles.
El álbum, lanzado el 19 de abril, ha acumulado rápidamente 2.61 millones de "unidades equivalentes", que incluyen ventas físicas y descargas digitales, según informes de la revista Billboard. Este logro eleva el total de álbumes número 1 de Taylor Swift a 14, igualando el récord establecido por el rapero Jay-Z y quedando solo por detrás de la icónica banda británica.
"Tortured Poets Department" no solo ha roto récords en términos de ventas digitales y físicas, sino que también ha marcado un hito en la industria del vinilo, con más de 700 mil copias vendidas, convirtiéndose en el disco más exitoso en este formato de la historia.
El álbum presenta una edición deluxe que incluye 31 canciones, anunciada por la propia Swift poco después del lanzamiento original, con 17 nuevas pistas que muestran la versatilidad y la profundidad de su talento artístico.
Como parte de su éxito continuo, Taylor Swift está preparada para iniciar el tramo europeo de su gira "The Eras Tour" en París el 9 de mayo, seguido de más de medio centenar de actuaciones en toda Europa, culminando en el estadio de Wembley de Londres el 20 de agosto. Paradas destacadas incluyen presentaciones en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid el 29 y 30 de mayo.