Si eres de las personas que no se relaja ni en los días de descanso, o te enojas sin razón alguna, e incluso te sientes desanimado e incapaz de hacer las cosas, quizá tengas depresión y ansiedad, afirma una especialista del Instituto Nacional de Psiquiatría.
Destacan que estos trastornos son muy frecuentes y que cualquier persona en algún momento de su vida puede manifestarlos, pero es muy importante detectarlos, ya que no se debe de pensar que es algo “normal”.
Después de detectar el problema, es probable que la persona piense que es algo menor y que pasará en unos días, pero el dejar que las semanas transcurran, solo empeorará la situación, por lo que es importante visitar al médico especialista antes de que sea demasiado tarde.
Lo importante es no llegar al grado en que la persona caiga en adicciones, o peor aún, se suicide.
Especialistas mencionan que en el momento en que algo en su estado emocional o mental les provoca sufrimiento y malestar, es cuando se debe acudir al médico.
Muchas ocasiones es hasta el momento en que las personas tienen pensamientos de muerte, cuando se presta atención a que algo no anda bien.
El problema en muchas ocasiones en creer que un problema de salud mental es “estar loco”, por lo que la cultura en México de estos padecimientos es casi nula.
Síntomas de depresión o ansiedad:
- Problemas de sueño
- Ganas de dormir por muchas horas
- Falta de hambre de un momento a otro
- Fatiga
- Tensión
- Dolores de cabeza constantes
- Pensamientos de muerte