ir al contenido

¿Por qué no te rinde la quincena?

Si eres de las personas que ya están contando los días para la próxima quincena, es importante que comiences a distinguir entre cubrir gastos, cumplir gustos y fomentar tus hábitos de ahorro.

Aquí te decimos algunas causas por las que tu quincena vuela muy rápido:

TARJETAZOS A LA PRIMERA

Recuerda que tener una tarjeta de crédito no es sinónimo de tener dinero extra. Acuérdate que no puedes cubrir deudas con más deudas, recuerda estar al corriente pagando tus tarjetas para no pasarte toda la vida pagando intereses.

NO APRENDER A DISTINGUIR ENTRE GUSTOS Y NECESIDADES

Aprende a distinguir tus gastos y clasifícalos entre variables y fijos. Los primeros son ir de compras, salir al cine, comer fuera de casa, entre otros. Los segundos son los más importantes son los que sí necesitas, como la luz, agua, comida, transporte, renta, entre otros.

PENSAR SÓLO EN EL PRESENTE

A veces no tener planes a futuro te han pensar en gastar sin importar el mañana. Vivir al día te llevará a endeudarte cuando se presente una emergencia, por tal razón, lo recomendable es contar con un ahorro ante este tipo de situaciones.

GASTAR MÁS DE LO QUE GANAS

Si eres de las personas que siempre rebasa su sueldo, estás viviendo equivocado y jamás te alcanzará la quincena. Recuerda siempre conseguir opciones de acuerdo a tu economía y compara precios para que te alcance tu quincena.

CARGAR CON DINERO EN EFECTIVO

Salir a todas partes con dinero en efectivo es una tentación que puede esfumar tu quincena en un dos por tres. Trata de utilizar una tarjeta de débito que te permita transportar tu dinero de manera segura, evitando los asaltos y tendrás la certeza de que siempre será aceptada en una gran cantidad de establecimientos comerciales.

Más reciente