Karla Carrillo Herbert, relató en entrevista el “calvario” que ha vivido durante varios años tras haber interpuesto una denuncia por violencia familiar contra el exgobernador y candidato de Lucy Meza, Sergio “N”, quien no sólo le propinó una golpiza, sino que ha hecho de todo para evitar que la justicia se aplique.
“Fue un 27 de noviembre de 2021 en Cancún, Quintana Roo, ahí me encontraba en un viaje de trabajo de mi expareja Sergio Estrada Cajigal Ramírez, por parte de quien recibí una agresión física muy fuerte”. Sergio “N”, es candidato a diputado federal por el Distrito 01 bajo las siglas del PAN, PRI, PRD y RSP.
Revela mientras expone fotografías en las que se aprecian mordidas, moretones y hasta desprendimiento de tejido en una de sus manos causadas por su agresor, que desde ese año encontró cobijo en el exfiscal de ese estado, pues había una clara intención de darle “carpetazo”, señala Karla.
“A mí me citaban en Quintana Roo, aun cuando implicaba un movimiento fuerte de recursos, y cuando iba nunca me permitían ver la carpeta de investigación, me regresaba con un palmo en la nariz, con impotencia, hasta que se vino el cambio de administración, fue que encontré un fiscal sensible”.
Negó rotundamente que, la denuncia tenga un interés de “golpeteo” político para evitar que Sergio “N” se convierta en diputado federal, o por venganza, como dijo el mismo agresor, sino más bien “quiero justicia”.
Ese camino largo por el que ha pasado Karla, ha incluido amenazas, acoso, y hostigamiento por parte del exgobernador y su abogado, quien la última vez “prácticamente me dijo que le parara, me dijo qué quieres, le respondí tajantemente: quiero justicia”.
De llegar Lucy Meza al cargo de gobernadora, todo lo logrado se revertiría, pues la propia candidata subió una foto con el agresor a quien mostró su respaldo como candidato al Congreso de la Unión.