El alcalde de Temixco, Israel Piña Labra, fue denunciado de nueva cuenta por violencia política en razón de género, ahora, por difundir un video en el que trabajadoras del Ayuntamiento lo defienden.
El presidente municipal, fue sancionado por el Tribunal Estatal Electoral (TEE), por incurrir en esa conducta en contra de las sindica, Graciela Cárdenas Morales y la regidora, Adriana de la Cruz.
El órgano judicial ordenó ofrecer disculpas públicas; no incurrir de nueva cuenta en esa violencia y fue inscrito por tres años, en el registro nacional de personas que han cometido esa falta.
Sin embargo, durante el fin de semana, en las redes sociales del Ayuntamiento, fue difundido un video en el que aparecen varias mujeres, defendiendo al presidente municipal.
Sumado a ello, el propio alcalde dijo en un evento público, también en fin de semana, que no ofrecería ninguna disculpa. Por esta razón, de nueva cuenta fue denunciado.
Sin embargo, las sindica ofreció una conferencia de prensa este martes, en donde le solicitó al edil, evitar este tipo de conductas y extendió el llamado a todos los servidores públicos del Estado de Morelos.