ir al contenido

“Temo por mi vida” : Rector Alejandro Vera

Ante el temor de que la delincuencia organizada pudiera atentar en contra de su integridad y la de su familia, el rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, responsabilizó de forma directa al gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu. En entrevista, Vera Jiménez, acusó que algunos medios de información vinculados con el mandatario Graco Luis Ramírez, se han dedicado a difamarlo en el sentido de haberse enriquecido de forma ilícita, y por ello, puede ser sujeto de un levantón o secuestro, por parte de los delincuentes por pensar que tiene dinero.

El rector también se refirió a la forma perversa en cómo se está mal utilizando el padrón de beneficiarios de la Beca Salario, ya que desde la Secretaría de Educación, se les está amenazando a los estudiantes con quitarles la Beca Salario si participan en el movimiento de la UAEM. Por esta razón, consideró que debe renunciar la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez, porque está cometiendo abusos y excesos con información clasificada para presionar a los estudiantes si participan en el movimiento de los universitarios y eso dijo, no se vale.

De igual forma, aceptó la convocatoria que se hizo la comunidad universitaria de sostener un diálogo abierto y frontal, en la plaza de armas, ante la comunidad y ante el pueblo, y que se diga quién dice la verdad y quien esté mintiendo que se vaya, afirmó Alejandro Vera, rector de la UAEM. Tras señalar que están indignados y que son muchos, expresó que su presencia es para que se honren compromisos y se cumpla con obligaciones. “Una de las cualidades de ser universitario de esta institución es la ética, pero también la crítica, pero creo que es nuestra posición crítica ante la realidad lo que molesta a aquellos que no quieren reconocer que nos están matando, nos están secuestrando, que nos están empobreciendo”, señaló Alejandro Vera. Lo anterior, al concluir el primer informe de actividades del director de la Escuela de Estudios Sociales de Mazatepec (EESM), Ernesto Parra Solís, que se realizó ayer. “Me veo obligado, por las circunstancias que estamos viviendo, a decirles que no me estoy enriqueciendo con el dinero del pueblo que es para la universidad y lejos de esa caricatura que construyen los medios, de que el quebranto financiero de la institución es producto de malversación de fondos y enriquecimiento ilícito, es una mentira más desde donde se quiere gobernar”, concluyó el rector de la UAEM. Reiteró que la UAEM es la entidad más auditada del estado; “en esta universidad siempre se han rendido cuentas claras y ésta no será la excepción. Por ahí no le busquen, porque los universitarios que hemos tenido la honrosa responsabilidad de dirigir la institución, no somos ladrones y nunca lo hemos sido. Esta universidad representa en el estado, la única reserva moral que queda entre la vida pública”.

EL REGIONAL

Más reciente