En el estado de Morelos, la gran mayoría de los fraudes inmobiliarios, ya sea en la compra, venta o incluso renta, no se denuncian, así que no existen estadísticas para saber en qué lugares y cuántas personas han sido víctimas de la delincuencia.
Santiago Villegas, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, afirmó que esta organización recibe una queja de ese tipo por mes, pero la cifra negra es muy superior. Entonces, pidió a la población tomar medidas de prevención.
“Ninguno de los municipios de Morelos se escapa; nosotros estamos más centrados en Cuernavaca y su área conurbada, como Emiliano Zapata, Temixco, Cuautla y Jiutepec, que son las ciudades más habitadas, son las que sufren más ese tipo de problemas”, destacó.
Por esa razón, comentó que la Asociación a su cargo, pidió al Gobierno de Morelos y a la nueva Gobernadora, Margarita González Saravia, que se haga un padrón de empresarios certificados.
En este sentido, confió en que se tenga una respuesta positiva y se pueda replicar esta misma práctica en otros sectores con el objetivo de beneficiar a la ciudadanía.