El próximo 9 de octubre las cenizas de José José llegarán al Palacio de Bellas Artes para rendirle un homenaje como se debe, posteriormente serán trasladadas a la Basílica de Guadalupe para realizar una misa solemne, y finalizar en el Panteón Francés, donde serán sepultadas.
El programa de actividades indica que el cortejo fúnebre también hará un recorrido por la colonia Clavería de la alcaldía Azcapotzalco, para detenerse un momento en lo que fue el domicilio del cantante por muchos años, donde hay una estatua en su honor. Habrá una serenata a cargo de un mariachi y sus seguidores para que puedan despedirse.
Por su parte, las autoridades mexicanas indicaron que el homenaje en Bellas Artes será abierto para todo público, al igual que la misa en la Basílica; sin embargo al llegar al Panteón Francés se restringirá el acceso general y solo podrán estar presentes los familiares de José José.
Cabe resaltar que el Gobierno Mexicano se encargará de todos los gatos, desde el traslado de las cenizas a la CDMX, como los homenajes a realizar.