Tercera dosis de Pfizer y BioNTech genera anticuerpos contra ómicron

Con la llegada de la nueva variante de covid denominada ómicron, compañías farmacéuticas realizan estudios en sus biológicos para analizar si son viables para generar anticuerpos contra la nueva sepa.

Un estudio preliminar de las compañías Pfizer y BioNTech, desarrolladoras de la vacuna más utilizada en Europa contra la covid, indica que una tercera dosis de refuerzo de este compuesto aumenta los anticuerpos neutralizantes hasta en 25 veces y es eficaz frente a la variante ómicron.

A pesar de que las compañías han anunciado que están desarrollando una vacuna específica contra la nueva variante, han confirmado que los fármacos actuales son eficaces si se complementan con una tercera dosis.

“Aunque dos dosis de la vacuna aún pueden ofrecer protección contra la enfermedad grave causada por ómicron, está claro que, a partir de los datos preliminares, la protección mejora con una tercera dosis de nuestra vacuna”

Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button