Tienes que saber

Tlaxcala establece nuevas medidas anti Covid-19

Con apoyo de los 60 municipios, en Tlaxacala se implementarán nuevas medidas de seguridad para frenar los contagios por la Covid-19

En conjunto con el Organismo Público Descentralizado (OPD) Salud de Tlaxcala, y la Secretaría de Educación Pública (SEP), se anunciaron los nuevos lineamientos y restricciones aprobados durante la sexta sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Salud, los cuales buscan disminuir la concentración de personas y así poder prevenir contagios por coronavirus.

Después de que se celebrara el Consejo Estatal de Salud que encabezó la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, las autoridades acordaron endurecer las medidas de prevención para detener la propagación del virus SARS-CoV-2, a través de un trabajo coordinado con los 60 municipios de aquel Estado, los cuales deberán acatar las reglas y podrán imponer sanciones de acuerdo a sus facultades.

“Quiero decirles que este Consejo Estatal de Salud aprobó los lineamientos y restricciones, solicitamos a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros que las disposiciones se publiquen a través de un decreto para que se tenga orden y confianza jurídica”, dijo Rigoberto Zamudio Meneses, director de la OPD.

Las nuevas medidas van desde reducción de aforos, hasta un horario más limitado en las actividades diarias y en plazas comerciales, así como de eventos abiertos al público y clases presenciales. Para saber más al respecto consulta el al acuerdo 23/08/21 publicado en el Diario Oficial de la Federación.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button