ir al contenido

Toman republicanos control en la Cámara Baja

Luego de la disputa por las elecciones de medio mandato en Estados Unidos, este miércoles los resultados favorecieron al Partido Republicano al obtener la mayoría en la Cámara de los Representantes, así lo informaron el CNN, NBC y CBS.

En medio de la controversia, el partido conservador consiguió 218 escaños de los 435, es decir, apenas la mayoría. Con este resultado el escenario le dará al partido una base de oposición contra el presidente Joe Biden y su bancada, además pone fin al segundo mandato de la demócrata Nancy Pelosi como presidenta de la Cámara Baja.

Aunque la mayoría alcanzada fue mucho menor a la que los republicanos esperaban, Biden felicitó al republicano Kevin McCarthy, elegido este martes para ser el líder de su partido en la Cámara Baja.

"Trabajaré con cualquiera -republicano o demócrata- que esté dispuesto a trabajar conmigo para obtener resultados para la gente", indicó Biden. Cabe señalar que la Cámara Alta se mantiene del lado de los demócratas con 50 escaños, por tanto, Estados Unidos tendrá "un gobierno dividido" a partir de enero.

Tras las estadísticas, integrantes del Partido Republicano han culpado a Donald Trump por los malos resultados en las urnas. El ex presidente, quien el martes anunció su tercera candidatura a la Casa Blanca, seleccionó a algunos candidatos que no dieron los resultados esperados en los comicios generales.

Más reciente