Política

Tomás Zerón podría estar en Israel: AMLO

La interpol lo había localizado en Canadá, pero ya se movió de país, aseguran

Uno de los más buscados para esclarecer la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Tomás Zerón, podría haber huido de Canadá y encontrarse en Israel, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Zerón fue titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, y se le acusa por su presunta responsabilidad en la alteración y modificación de pruebas del caso Ayotzinapa.

“Hay aviso al gobierno de Israel que se tiene orden de aprehensión ya girada en contra de este señor, y que no debe considerarse como un perseguido político, porque participó en hechos muy lamentables”.

Por ello pidió a las autoridades israelís no darle protección, pues “no sería justo ni humano porque hay elementos suficientes para demostrar que actuó de manera indebida, con arbitrariedad”.

Sobre los avances de la investigación, aseguró que ya hay elementos importantes que pronto se darán a conocer en un informe, justo en el sexto aniversario de los hechos, el próximo 26 de septiembre.

Con información del Gobierno de México vía medios nacionales.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad