Tienes que saber

Tragedia en el Metro CDMX deja al menos 23 muertos y más de 70 heridos

Cerca de las 22:30 horas se informó sobre el desplome de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México, justo en la Estación Olivos a la altura de la alcaldía Tlahúac, de inmediato se movilizaron los cuerpos de emergencia ante el reporte de decenas de heridos, además, varios vehículos quedaron aplastados.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum se dirigió a la zona para coordinar labores de rescate, y de inmediato informó que una trabe había vencido.

Al lugar también arribaron bomberos, personal de seguridad pública, Protección Civil y elementos de rescate de otras alcaldías, así como 32 ambulancias fueron destinadas para trasladar a los lesionados a los diversos hospitales.

Primeras cifras oficiales detallaban sobre la muerte de 13 personas y al menos 50 heridos, cifra que se ha elevado hasta el último corte alrededor de las 03:00 horas a 23 personas sin vida y 79 lesionadas.

#AHORA LLEGÓ SHEINBAUM A LA ZONA DE ACCIDENTE DEL METRO La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum,…

Publicado por 24 Morelos en Lunes, 3 de mayo de 2021

En cuestión de minutos luego del trágico accidente, comenzaron a circular las imágenes de cómo se desplomaron los vagones, y a la vez, también se denunció la omisión de autoridades cuando en el año 2018 se hicieron ver los desperfectos de la Línea 12 que nadie atendió y que al día de hoy llevaron a una tragedia con víctimas mortales.

“SOLO SE APAGÓ LA LUZ Y MUCHA GENTE ME CAYÓ ENCIMA”

-Uno de los hombres lesionados relató que únicamente se apagó la luz en el vagón y sintió como mucha gente le cayó encima.

#Nacional #CDMX ASÍ ADVIRTIERON SOBRE DAÑOS EN ESTRUCTURA DEL METRO En un tuit del año 2018 la usuaria @analizahoy…

Publicado por 24 Morelos en Lunes, 3 de mayo de 2021

ASÍ INAUGURARON LA LÍNEA 12 DEL METRO EN 2013

Fue en el octubre de 2012 cuando Marcelo Ebrard, Miguel Ángel Mancera, Carlos Slim, Armando Ríos Piter, Cuauhtémoc Cárdenas, entre otros funcionarios y empresarios, inauguraron la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

La obra tuvo un costo de 26 mil millones de pesos, y desde sus primeros meses ya se reportaban fisuras y algunas estaciones carecían de escaleras eléctricas.

Puede ser una imagen de 11 personas y personas de pie

“El que nada debe, nada teme”, dice Marcelo Ebrard

Esta mañana durante la conferencia presidencial, el canciller Marcelo Ebrard dijo que lo primero que se tiene que hacer es solidarizarse con los familiares de las víctimas.

Afirmó que se pone a disposición de las autoridades para las investigaciones correspondientes al ser uno de los funcionarios que promovió la construcción de dicha línea.

“Esta obra fue entregada en julio de 2013 después de una revisión de 7 meses. Pero quiero decir que el que nada debe, nada teme”.

Tras 12 horas desde los primeros reportes de auxilio, continúan las labores para remover los vagones, e incluso, trasciende que podría haber más víctimas mortales debido a que algunos vehículos quedaron debajo del Metro.

#Nacional RETIRAN PRIMER VAGÓN TRAS COLAPSO DE LÍNEA 12 Tras más de diez horas de la tragedia en la Línea 12 del…

Publicado por 24 Morelos en Martes, 4 de mayo de 2021

Envía AMLO condolencias a familiares

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió el pésame a quienes perdieron algún familiar en el accidente del Metro la noche de ayer.

Aseguró que se harán las investigaciones y no habrá impunidad para nadie, por lo que las investigaciones se realizarán a fondo.

#AHORA LLEGÓ SHEINBAUM A LA ZONA DE ACCIDENTE DEL METRO La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum,…

Publicado por 24 Morelos en Lunes, 3 de mayo de 2021

Se buscará a empresa internacional para peritajes

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, detalló que se inicia una revisión estructural de toda la Línea 12 y un peritaje e investigación profunda de las causas del lamentable y grave incidente.

Vamos a informar con toda la verdad. Nuestro apoyo a todas las víctimas”.

Asimismo, mencionó que se buscará a una empresa internacional para dicho peritaje, en tanto, no hay personas cesadas por estos hechos hasta que se deslinden responsabilidades.

¡La noche será larga! TRÁGICO 3 DE MAYO EN CDMX Esta noche la Ciudad de México vive el caos y emergencia luego de que…

Publicado por 24 Morelos en Lunes, 3 de mayo de 2021

CO

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button