Transforma geometalurgia procesos de minería en México

Esta técnica permite un trabajo más accesible y menos agresivo

La minería en México ha cambiado para implementar nuevas tecnologías que favorezcan en la calidad de la producción, diseño de infraestructura y, lo más importante, una reducción considerable al impacto ambiental.

La geometalurgia es una nueva técnica que permite proyectar, a través de modelos 3D, toda la información geológica, minera, metalúrgica, medioambiental y económica, para generar un análisis que permita aprovechar de forma correcta los recursos de una manera no agresiva, como anteriormente se hacía.

Además, esta tecnología da una visión de cómo realizar los trabajos operativos y técnicos con el menor riesgo posible, logrando disminuir de manera significativa el impacto al Medio Ambiente.

De esta forma México conserva su lugar como uno de los países más importantes en el mundo para realizar la actividad minera, ya que la geometalurgia también permite proyectar una idea de la inversión que se requiere para arrancar el proyecto; crear métodos que garanticen seguridad y calidad en la producción; obtener un diseño de la infraestructura; un diagrama de flujo, y sobretodo tener en cuenta la factibilidad.

La implementación de la geometalurgia favorece en la reducción de costos y garantiza la extracción de los minerales con técnicas más acertadas que aminora el impacto ambiental.

Nuestro país se destaca por la producción de minerales importantes, como la plata; esto genera más de 379 mil empleos de forma directa y casi dos millones de manera indirecta.

Minería en Morelos

En el estado de Morelos se encuentra el proyecto minero “Esperanza”, a cargo de la empresa Esperanza Silver México, ubicado en la comunidad de Tetlama, municipio de Temixco.

La experiencia en una compañía dedicada a esta actividad es indispensable, y es por eso que Esperanza Silver de México trabaja con la compañía Almost Gold Inc, que se destaca por su éxito operativo en el manejo de minas alrededor del mundo.

Morelos es candidato para posicionarse a nivel nacional en la producción de oro, proyecto que tiene entre sus prioridades no dañar al ecosistema y el uso mínimo de agua.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button