DestacadosMorelos

Transportistas de Morelos piden mayor seguridad ante asaltos

El transporte público en Morelos registra hasta 10 asaltos diarios, según estadísticas de los mismos trabajadores del sector.

Cuernavaca, Jiutepec, Temixco y Xochitepec son los municipios donde más asaltos se registran a bordo de las unidades colectivas de transporte. Los choferes aseguran que suceden desde las 5:00 de la mañana, aún cuando no se tienen ganancias.

El trayecto de Tizoc en Jiutepec, a las Palmas en Cuernavaca, es uno de los más atacados por la delincuencia; los autobuses que pasan sobre avenida Plan de Ayala y hasta el Centro de la ciudad también reporta alto número de asaltos a bordo de las unidades.

Dagoberto Rivera, presidente de la Federación Auténtica del Transporte informó que sí hay operativos y rondines por parte de las autoridades de seguridad pero no existe una estrategia clara para prevenir, atender y detener a los responsables de estos actos delictivos.

Finalmente el líder de los transportistas en Morelos no descartan realizar una manifestación para exigir un alto a los asaltos en las rutas, pues aseguran no solo afectan al operador sino a todos los ciudadanos que ocupan este medio de transporte.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button