La tarde de este miércoles, se dio a conocer que Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, fue escenario de un multihomicidio que en pocas horas cimbró a todo el país. Se trata del asesinato del tecladista e integrante de la agrupación Camilo Séptimo, Jonathan Samuel Meléndez Ochoa.
Además de Meléndez, fueron asesinadas su esposa, de 35 años y quien se encontraba embarazada, la hija de la pareja, de 3 años, y la trabajadora doméstica de la familia; incluso, la mascota de la familia fue asesinada, pues al interior del domicilio se encontró un perro maniatado. Todas las víctimas mortales presentaban lesiones por proyectil de arma de fuego. En el inmueble también fue localizado con vida y sin signos de violencia un menor de 6 años.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que, alrededor de las 23:50 horas del pasado martes 1 de septiembre, la Policía Municipal de Atizapán de Zaragoza informó sobre el hallazgo.
Finalmente, tanto la Fiscalía General de Justicia del Estado de México como el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informaron sobre la detención de dos hombres que presuntamente estarían involucrados en este multihomicidio.

Se trata de Diego Sebastián “N”, identificado como “socio” de Jonathan Meléndez y probable autor del crimen. Además, se informó sobre la detención de Gerardo “N”, también investigado por su probable participación en el crimen.

Harfuch informó que las investigaciones establecieron que uno de los detenidos era socio de una de las víctimas, por lo que habría aprovechado esa relación de confianza para ingresar al domicilio. Finalmente, el titular de la SSPC destacó que tanto la localización como la detención de los presuntos responsables se realizaron en menos de 12 horas, esto gracias a la coordinación entre diversas dependencias.
