Sin categoríaTe lo contamos

Un abrigo lleno de amor

Brindar cobijo a los desprotegidos le valió el reconocimiento de todo el estado de Morelos. Galardonada por autoridades y jóvenes talento, el reconocimiento más importante para ella es saber que ha hecho algo por quien más lo necesita.

Fernanda Hernández es la fundadora y coordinadora de Vistiendo con Amor, una asociación civil cuya principal actividad es regalar ropa abrigadora a personas en situación de vulnerabilidad.

Durante los primeros años, previo a la pandemia, organizaba eventos masivos de entrega de ropa y otros apoyos por todo el estado de Morelos.

“Por cada municipio visitábamos dos colonias o comunidades, aproximadamente repartíamos más de mil a dos mil prendas en buen estado”.

Con la contingencia sanitaria la forma de operar cambió y ahora las entregas se realizan de forma más directa, pero con el mismo corazón.

Vistiendo con Amor Morelos A.C. ha colocado percheros en vía pública en varios puntos del estado donde la gente puede colocar ropa limpia y en buen estado para que aquellos que la necesiten, puedan tomarla con toda libertad.

“Fungen como centros de acopio para que los que necesiten puedan acudir a recoger”

Todo este esfuerzo, que ha solventado siempre con recursos propios y aportaciones ciudadanas, le valió ser seleccionada como Premio Estatal de la Juventud 2021, en la categoría de Participación Ciudadana.

El premio lo recibió de manos del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, en un presídium representado por otras autoridades y jóvenes destacados de la entidad.

“Trabajamos en favor de los que menos tienen gracias a donaciones que la gente nos hace de ropa limpia y en buen estado, gracias a Dios hemos crecido como asociación civil”

Una prenda es más que eso para Fernanda y su proyecto. Un suéter, una chamarra, una cobija, unos zapatos, representan el apoyo a una persona vulnerable que puede representar la oportunidad de buscar mejores formas de vida, de sentirse acompañada.

Debido a los buenos resultados en Morelos, Fernanda Hernández ya tiene propuestas para llevar su iniciativa a otros estados y así, vestir con amor a más y más personas.

Conoce más de su trabajo: https://www.facebook.com/profile.php?id=100063587313529

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button