En rueda de prensa, Rubén Castañeda Hernández, Director de Bomberos de Cuernavaca, perteneciente a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) informó que a las 4:00 am, vecinos de la colonia Ciudad Chapultepec, solicitaron el apoyo de las unidades debido a que una vivienda, en donde se dedicaban a vender uniformes, se estaba incendiando.
Detalló que el tiempo de respuesta al llamado no fue tardío, en menos de cinco minutos ya habían arribado al lugar, pero desafortunadamente el fuego se propagó por toda la vivienda dejando como saldo cinco personas muertas, dos de ellas en la parte alta de la vivienda y otras dos en la parte baja, entre ellas una menor de 16 años.
La primera unidad que arribó fue de mil 500 litros de agua, que fueron insuficientes para controlar el fuego. Las autoridades explicaron que la vivienda contaba con herrería en ventanas y puertas, lo que impidió brindar el apoyo inmediato a la familia. El incendio pudo ser controlado en su totalidad hasta las 6:30 de la mañana.
Síguenos en Facebook para más información.