Morelos

Urge atender violencia de género en Cuernavaca

Lorena Elizabeth Castillo Castillo, directora general del Instituto de las Mujeres de Cuernavaca, ha dado a conocer que una de las premisas del actual gobierno capitalino, es poner a la vista los programas de atención, prevención y erradicación de la violencia contra la mujer. 

La funcionaria, señaló que la violencia sexual, física, emocional y patrimonial deben de atenderse de manera urgente e inmediata, por lo que se deberá realizar de manera colaborativa y en conjunto con la misma sociedad.

Castillo Castillo informó que están llevando a cabo el diagnóstico correspondiente para identificar cuáles son las colonias capitalinas que se encuentran en foco rojo en el tema de violencia de género, para posteriormente poder ser atendidas. 

Señaló que tras realizar el diagnóstico, se pondrá en marcha la prevención y la promoción de entornos saludables.

“Estamos pensando desde una perspectiva de bienestar integral de la mujer, que tenga bienestar físico y salud mental lo que es básico para atender estos primeros signos de violencia y dar seguimiento a quien ya fue violentada”, concluyó.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button