DestacadosMorelosPolítica

Urgen al Congreso de Morelos aprobar Ley de Identidad Sexogenérica

"Se necesita la ley que nos dé identidad y que se generen mensajes de odio"

Representantes de la Comisión Nacional y Estatal de Derechos Humanos, así como integrantes de la comunidad LGBTTTIQ, urgieron al Congreso del Estado la aprobación de la Ley de Identidad Sexogenérica, a fin de erradicar la violencia ejercida en contra de las personas transexuales.

El Ombudsperson, Israel Hernández Cruz, exhortó a los diputados a que dicha iniciativa sea aprobada antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones, es decir, a más tardar el 15 de julio.

Señaló que actualmente existen actos de discriminación en contra de las personas trans, a quienes incluso, por no representar la imagen contenida en su documentación oficial no pueden acceder a fuentes de empleo o incluso servicios médicos.

Por parte de la comunidad LGBTTTI, habló Sharon Gonzáles Ontiveros, quien es vicepresidenta de la organización que representa a las personas transexuales, señalando que “se necesita la ley que nos dé identidad y que no se generen mensajes de odio; se debe legislar a favor y por el bien de todos y no anteponiendo sus ideologías o creencias religiosas. Se necesita garantizar total respeto a la dignidad humana y que nos reconozcan con nuestra identidad”, dijo.

De igual manera, Julio César Cervantes, representante de la CNDH, refirió los innumerables casos de discriminación y violencia ejercidos contra este importante sector de la sociedad, al no existir leyes, en los Estados que protejan a la comunidad lesbico-gay, y que se trata de homologarlas con la federación e incluso atender las resoluciones emitidas por la SCJN, dadas desde el 2009.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad