José Luis Urióstegui Salgado, presidente municipal de Cuernavaca, dio a conocer que, muchos ciudadanos norteamericanos que han venido a vacacionar, visitar o incluso permanecer por un largo tiempo en Morelos, se han dado cuenta que la situación de inseguridad no es tal cual como la marca el Gobierno de Estados Unidos.
Esto se da a partir de que las autoridades americanas han emitido una alerta de recomendación para que los ciudadanos norteamericanos, reconsideren visitar algunos estados de México, y entre ellos se encuentra Morelos.
Las autoridades municipales señalan que, la tendencia delictiva como lo plantea el gobierno del país vecino, no es tal cual, pues el crimen organizado no tiene una actividad lineal y en cualquier momento se puede incrementar en algún lugar en específico y después disminuye por completo.
José Luis Urióstegui agregó que, Cuernavaca recibe turismo y visitantes de todo el mundo y por supuesto de todo el país, y esto debe a un esfuerzo importante coordinado con las autoridades federales y estatales.