Tienes que saber

Usará Tokio camas de cartón en Villa Olímpica

Será recicladas al finalizar el evento

Japón, poniendo el ejemplo como nación de primer mundo preocupada por el medio ambiente, Tokio utilizará camas de cartón para los más de 18 mil huéspedes de la Villa Olímpica en los próximos Juegos 2020.

El colchón está hecho de poliester, material que al finalizar el evento será reciclado, y las bases son de cartón, capaces de soportar hasta 200 kilos de peso, contra incendios, impermeable y resistente a golpes, mismas que también serán recicladas.

Dentro de la Villa Olímpica se colocarán 18 mil camas y 8 mil en la Villa Paralímpica. Por si fuera poco, los atletas podrán llevarse las colchas que se usarán.

Además, estas instalaciones serán construidas con madera de 62 regiones diferentes de Japón, y se planea que al finalizar el evento sea reutilziada también.

Con estas medidas, Tokio cumple parte de su objetivo: lograr que el 99 % de los productos que se utilicen durante los Juegos 2020, sean reciclados o reutilizados posteriormente.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button