A 10 días del proceso electoral, y a tan solo un par de semanas de los múltiples homicidios que se cometieron en Huitzilac Morelos, el Instituto Nacional Electoral (INE) decidió implementar medidas extraordinarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos que participen en las elecciones del próximo 2 de junio.
En total, 29 presidentes de casilla recibirán pulseras de pánico, tres funcionarios del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) y siete supervisores del INE también tendrán está herramienta de prevención durante el proceso electoral, según informó Elizabeth Hernández Loyola, vocal de capacitación electoral y educación cívica de la Junta Local del INE en Morelos.
Estas pulseras serán proporcionadas por la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
“En este municipio, ya se tienen algunas medidas de seguridad: los presidentes de casilla, así como los supervisores de la zona, tienen pulseras de pánico".
Aseguró que el INE está preocupado en garantizar que sea un proceso electoral seguro para todos y todas, en especial en zonas violentas.
Informó que hasta la fecha es el único municipio en el que se aplicaron estas medidas extraordinarias.
Con respecto a la presencia de fuerzas federales durante la jornada electoral, Elizabeth dijo que esta información le correspondía al delegado Estatal Dagoberto Santos.