Luego de la resolución que una jueza federal en Estados Unidos derogó sobre el uso no obligatorio de mascarillas en el transporte público, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU (CDC), pidieron apelar dicha resolución.
“La evaluación continua de los CDC considera que en este momento sigue siendo necesaria la orden de uso de mascarillas en el corredor de transporte interior para proteger la salud pública”.Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU (CDC)
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jean Psaki, ha dicho que es decisión de los estadounidenses usar o no el cubrebocas, pues bien legalmente ya no es obligatorio su uso.
Sin embargo, luego de que se le cuestionó sobre que algunas aerolíneas ya no exigen mascarillas, la funcionaria agregó que tanto ella como el presidente Joe Biden, continúan acatando las recomendaciones de los CDC.
“No estamos aplicando el mandato de uso de mascarilla debido a la orden judicial, con la que no estamos de acuerdo, y él continúa siguiendo las directrices de los CDC. Así que recomendamos a los estadounidenses que lo hagan en todo el país.Jean Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca
Finalmente, el Departamento de Justicia de Biden dijo que que apelarán el fallo judicial que anuló la orden federal de usar de manera obligatoria el cubrebocas en el transporte público.