ir al contenido

Utilizar detectores de metales, la propuesta de la CDH para evitar armas en escuelas

"Colocar arcos de detección de metales para que se garantice la seguridad de maestros y estudiantes", reiteró CDH Morelos.

Foto: 24 Morelos

Para el presidente de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Morelos, Raúl Israel Hernández Cruz, las autoridades educativas en la Entidad deben de tomar nuevas medidas de seguridad en las escuelas para impedir que los alumnos ingresen con objetos prohibidos a los planteles, como armas.

Una acción que se podría tomar al respecto, dijo, es colocar arcos de detección de metales para que se garantice la seguridad de maestros y estudiantes, pero destacó que la compra de esos aparatos tendrían que correr a cargo del Gobierno local.

"Me estoy refiriendo a arcos de detección de metales o las paletas que se utilizan para poder identificar este tipo de objetos y no ser invasivos en una revisión a las mochilas de las y los estudiantes; son herramientas que deben quedar a cargo no de los padres de familia, sino de las autoridades educativas”, señaló.

En este sentido, comentó que el derecho a la educación no solo significa impartir clases, sino también proveer todo aquello que se necesita en los planteles para cumplir con ese fin.

En internet, un arco de metal cuesta de 10 mil hasta más de 65 mil pesos, mientras que las paletas van de los tres mil a los 7 mil pesos.


Síguenos en Twitter para más información.

Más reciente