Nueve simios del Zoológico de San Diego, California fueron los primeros animales del mundo en ser vacunados contra COVID-19, utilizando una fórmula específicamente creada para su especie, según informaron medios locales.
Según encargados de los animales de este zoológico se inmunizaron hasta el momento a cuatro orangutanes y cinco bonobos, mientras que se planea aplicar la dosis a otro 3 bonobos y un gorila.
La razón para vacunar a estos animales radica en que en enero pasado se reportó el contagio de 8 gorilas que también viven en este lugar, después de que fueron expuestos al virus por un cuidador que estaba infectado y resultó ser asintomático.
“Eso nos hizo darnos cuenta de que nuestros otros simios estaban en riesgo. Queríamos hacer todo lo posible para protegerlos de este virus porque realmente no sabemos cómo los va a afectar”.
Los gorilas y los chimpancés son los primates que más se parecen a los humanos en cuanto al código genético, razón que los hace vulnerables al virus SARS-Cov-2.
Cabe recordar que en lo que va de la pandemia se han confirmado contagios en perros, gatos, tigres, leones, visones y demás animales.