A pesar de que se buscó acelerar la aplicación de vacunas contra COVID-19 en Chiapas, ya que es una de las entidades con menor índice de rezago, este fin de semana circularon en redes sociales imágenes de los centros de vacunación totalmente vacíos.

Desde el pasado 8 de julio llegó a Chiapas un lote con 300 mil dosis y se instalaron 30 módulos en 22 municipios, sin embargo, hubo una notable ausencia de adultos de 40 años en adelante que simplemente no quieren vacunarse.
A las 8:40 desde el aeropuerto de Tuxtla con el Secretario de Salud del @ChiapasGobierno, recibimos 300 mil dosis de la #VacunaCOVID19
— Zoé Robledo (@zoerobledo) July 8, 2021
En Chiapas subiremos el porcentaje de la vacunación en población de 40 años y más. Vienen días intensos con la meta de aplicar 50 mil diarias. pic.twitter.com/a6uXuimvaA
Al respecto, las autoridades estatales implementaron el programa “dos más uno”, donde cualquier persona mayor de 18 años que lleve a 2 adultos de 40 o más años para que se vacunen, el joven recibirá su dosis pese a no tocarle aún.
