Tienes que saber

Veganos piden prohibir galletas de animalitos por “incentivar maltrato animal”

Las galletas de animalitos son una de las golosinas favoritas en México, sobre todo durante la época decembrina, ya que forman parte de los aguinaldos que comúnmente se dan en las posadas y fiestas de esta época.

Entre las formas encontradas en estas galletas se encuentran los siguientes:

En Francia parece ser que no son tan amantes de estas galletas ya que la organización no gubernamental “Vegan Society” ha afirmado que estas golosinas generan conductas negativas entre los menores de edad.

“El consumo de galletas de animales reitera a los niños su acceso privilegiado al mundo natural, y a todos los animales, ya que los convierte en subordinados. Al poder ‘recolectar’ animales, manipularlos y comerlos, se resaltan las nociones de supremacía humana sobre otras especies”.

La vocera de esta organización presentó la iniciativa que hará llegar a las autoridades de su país para buscar hacerla ley, mientras aseguró que también incluye prohibir las gomitas con forma de oso y de gusano, famosas también en nuestro país.

Cabe recordar que hace un par de meses en Francia se prohibió una marca de galletas que mostraba animales enjaulados en su publicidad, obligándolos a cambiarla para permitirles vender.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button